En The Family Tree creemos en un futuro en el que las personas y la naturaleza crezcan juntas. Por eso trabajamos con socios como Dealin.Green para fomentar la agricultura regenerativa, así como para reducir activamente el impacto de las emisiones de CO₂. ¿Una de las herramientas más poderosas para ello? Los créditos de carbono.
¿Qué son los créditos de carbono?
Los créditos de carbono son certificados negociables que representan una reducción o eliminación de las emisiones de CO₂. Al invertir en estos créditos, las empresas, organizaciones y particulares pueden compensar o reducir su huella de carbono. Consideremos las emisiones de alcance 3: las emisiones indirectas de la cadena.
Pero los créditos de carbono son algo más que compensaciones. Son un motor de cambio en la agricultura.
La agricultura del carbono ofrece a los agricultores un nuevo modelo de ingresos. Al cultivar plantas que absorben CO₂ de forma eficiente, como la Paulownia y el Miscanthus, los agricultores contribuyen a la mejora del clima y al crecimiento económico. Estos cultivos fijan el CO₂ en la fibra y en el suelo.
Junto con Dealin.Green, ayudamos a los agricultores en este proceso:
Cada tonelada de CO₂ capturada se registra en un sistema blockchain. Esto garantiza que los créditos de carbono sean fiables, únicos y no puedan duplicarse. La certificación la realizan partes independientes de acuerdo con las normas internacionales.
A través de la plataforma comercial Dealin.Green, ponemos en contacto a agricultores con empresas que quieren hacer más sostenible su cadena. Esto implica no sólo compensar (offsetting), sino invertir realmente dentro de su propia cadena: lo llamamos insetting de carbono. Juntos, marcamos la diferencia a nivel estructural.
En The Family Tree reunimos iniciativas regenerativas en un ecosistema donde naturaleza, espíritu empresarial y tecnología van de la mano. Los créditos de carbono encajan a la perfección. Constituyen el puente entre el impacto ecológico y el valor económico. Juntos, estamos construyendo un futuro en el que las opciones sostenibles se dan por supuestas.
Nuestro objetivo es plantar 1.000 millones de árboles para 2035, ayudando a restaurar ecosistemas, combatir el cambio climático y crear comunidades sostenibles en todo el mundo.
A través de la plantación innovadora de árboles, capturamos 40.000 kg de CO2 por hectárea cada año, reduciendo los gases de efecto invernadero y promoviendo un clima más saludable.
Restauramos los ecosistemas y mejoramos la biodiversidad mediante prácticas sostenibles, mejorando los hábitats para la fauna y la flora y garantizando un planeta más sano para las generaciones futuras.