El Miscanthus es una hierba de crecimiento rápido que puede alcanzar los 4 metros de altura. Este híbrido mejorado y no invasivo "Miscanthus Athena" absorbe grandes cantidades de CO2, unas seis veces más que un bosque arbóreo europeo medio. Además, la hierba también captura NOx y partículas del medio ambiente, y actúa como purificador del agua y mejorador del suelo. El Miscanthus evita que la tierra se quede desnuda en invierno, proporcionando cobijo a los animales.
Las fibras se componen de celulosa y lignina. Son valiosas para la fabricación de muchos productos diferentes. El miscanthus o hierba elefante es un cultivo rico en fibras con un alto rendimiento, buen equilibrio y poca mano de obra. Además, crece en tierras marginales y contribuye a la biodiversidad. Almacena hasta unas 30 toneladas/ha de CO₂. El CO₂ almacenado puede venderse como créditos de carbono. Puede utilizar Miscanthus como cultivo de compensación para reducir las emisiones de CO₂, o incluso convertirse en CO₂ neutro. Sin embargo, para vender créditos de carbono, es necesario fijarlo durante mucho tiempo, por ejemplo en aislantes, tableros de fibra u hormigón. Esto ya se está produciendo actualmente, y las posibilidades parecen casi ilimitadas.
Nuestro objetivo es plantar 1.000 millones de árboles para 2035, ayudando a restaurar ecosistemas, combatir el cambio climático y crear comunidades sostenibles en todo el mundo.
A través de la plantación innovadora de árboles, capturamos 40.000 kg de CO2 por hectárea cada año, reduciendo los gases de efecto invernadero y promoviendo un clima más saludable.
Restauramos los ecosistemas y mejoramos la biodiversidad mediante prácticas sostenibles, mejorando los hábitats para la fauna y la flora y garantizando un planeta más sano para las generaciones futuras.