+31 (0)6 156 745 02 Póngase en contacto
Growboxx

Growboxx

Back to solutions

Capullo vegetal biodegradable Growboxx

El primer contenedor desarrollado como parte de la Tecnología Ecológica de Ahorro de Agua de Groasis fue el capullo para plantas Waterboxx®. Con nuestro primer capullo Waterboxx® se pueden plantar árboles y hortalizas de forma eficiente y ahorrando agua. El capullo Waterboxx® está hecho de polipropileno y, por lo tanto, puede utilizarse durante varios años: un árbol nuevo cada año por término medio. Debido a la alta calidad y al costoso material de producción del capullo vegetal Waterboxx®, el contenedor no siempre está al alcance de todos.

Leer más

El capullo vegetal biodegradable Growboxx

Por eso Groasis ha desarrollado el capullo vegetal biodegradable Growboxx®. El capullo vegetal Growboxx® funciona básicamente igual que el capullo vegetal Waterboxx®, pero está hecho de pulpa de papel reciclada y, por lo tanto, se puede utilizar una sola vez para plantar. El uso de pulpa de papel tiene como resultado un coste mucho menor y proporciona al plantador una solución de plantación asequible y sencilla para las siguientes situaciones, entre otras:

Es posible plantar en dunas de arena.

Es posible plantar en bosques quemados

Se puede plantar en rocas y montañas

Es posible plantar en el desierto

Se puede plantar en zonas secas

Es posible plantar en zonas erosionadas

Es posible reforestar muchas hectáreas manteniendo bajos los costes, tanto de los contenedores como de la mano de obra.

Por supuesto, el capullo vegetal Growboxx® también puede utilizarse en suelos fértiles, donde el contenedor ayuda a un crecimiento más rápido, un aumento de la biomasa y también una mayor tasa de supervivencia.

¿Qué puede hacer el "cubo inteligente"?

El capullo vegetal Growboxx® también se denomina cubo inteligente. Como puede ver en la imagen inferior, el capullo vegetal Growboxx® es un cubo cuadrado con un agujero en el centro que se coloca sobre un árbol joven (¡sin semillas!), como un árbol frutal joven u otro árbol productivo. Las semillas de arbustos, flores u hortalizas pueden colocarse en los compartimentos para semillas de la tapa con un poco de tierra. Estas semillas germinarán gracias a la humedad y luego crecerán hidropónicamente en el agua que hay en el contenedor. Así podrás plantar fácilmente un árbol en combinación con 4 hortalizas, arbustos o flores. También puedes cortar un trozo de la tapa y colgar una maceta con una planta dentro. Corta el fondo de la maceta para que las raíces cuelguen libremente en el agua.

Leer más

¿Para qué fines puede utilizarse el capullo vegetal Growboxx®?

El capullo vegetal Growboxx® puede utilizarse para varios fines. En primer lugar, una persona puede utilizar el contenedor para plantar un árbol frutal en combinación con hortalizas. Las hortalizas cultivadas en el contenedor producirán frutos durante el primer año. Como resultado, en el primer año ya se beneficiará de los cultivos que plante con el capullo vegetal Growboxx®.

Un agricultor de un país en desarrollo puede utilizar los frutos para alimentar a su familia o para venderlos. Con el dinero ganado o ahorrado, puede comprar otro Growboxx®. Al cabo de unos años, el árbol es lo suficientemente grande como para dar frutos. Así, el Growboxx® no sólo proporciona beneficios a corto plazo, sino también a largo plazo.

El capullo vegetal Growboxx® también puede utilizarse para la restauración de ecosistemas, proyectos de reforestación o plantaciones paisajísticas en ciudades. Las empresas, los gobiernos u otros organismos pueden utilizar el capullo vegetal Growboxx® para hacer que las ciudades sean más verdes contra la contaminación atmosférica, plantar árboles en combinación con arbustos en bosques quemados o plantar zonas de tierra erosionadas con otros árboles productivos para la producción de madera, medicinas o caucho.

Plantar árboles de forma económica
Con el capullo vegetal Growboxx® es posible plantar árboles en combinación con hortalizas, arbustos o flores de forma relativamente económica. El Growboxx® proporciona agua al árbol durante el primer año. Debido a su biodegradabilidad, al cabo de un año, cuando el capullo vegetal Growboxx® esté vacío, se descompondrá de forma natural y servirá como nutriente para el árbol.

Leer más
¿Listo para dar el siguiente paso?
Ponte en contacto

Contactar

Plantar 1.000 millones de árboles en todo el mundo para 2035

Nuestro objetivo es plantar 1.000 millones de árboles para 2035, ayudando a restaurar ecosistemas, combatir el cambio climático y crear comunidades sostenibles en todo el mundo.

Captura de 40.000 kg de CO2 por hectárea al año

A través de la plantación innovadora de árboles, capturamos 40.000 kg de CO2 por hectárea cada año, reduciendo los gases de efecto invernadero y promoviendo un clima más saludable.

Restauración de ecosistemas y biodiversidad

Restauramos los ecosistemas y mejoramos la biodiversidad mediante prácticas sostenibles, mejorando los hábitats para la fauna y la flora y garantizando un planeta más sano para las generaciones futuras.

En desarrollo
Tenga en cuenta lo siguiente:

El Growboxx® se encuentra actualmente en fase de desarrollo y aún no está a la venta. El precio y la disponibilidad se anunciarán una vez que el producto esté finalizado.