En el primer año, el árbol crece hasta alcanzar una altura de 6 metros, tras lo cual desarrolla un considerable diámetro de tronco de hasta 40 cm. Las raíces pueden crecer hasta 5 metros de profundidad.
El crecimiento rápido y sano de nuestra Paulownia se debe a su profundo sistema radicular, sus grandes hojas que pueden crecer hasta 1,2 metros y su resistencia natural a las plagas.
La madera de paulownia es una de las más ligeras del mundo y se considera el "aluminio entre las maderas". Esto se debe a la estructura de nido de abeja de las fibras, que le confiere de forma natural una enorme resistencia. Además, esta estructura es cerrada, por lo que la madera apenas absorbe agua. Además de su peso medio extremadamente bajo, de sólo 290 kg/m3 (+/- 30 kg), esta especie de madera tiene otras propiedades atractivas, como su elevada resistencia específica (estabilidad) y su atractiva veta recta -una veta sin nudos-, que también facilita el trabajo con ella. Gracias a estas propiedades, esta madera se utiliza en una gran variedad de industrias, y su mercado internacional está creciendo rápidamente.
Dependiendo de las condiciones locales, el suelo y el clima, se pueden obtener hasta 9.000 euros por hectárea y año, tanto de madera/fibra como de créditos de carbono.
Además, este cultivo es eficiente: requiere poco tiempo y esfuerzo. Además, también es regenerativo: puede cosechar hasta 5 veces de una sola plantación. Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto económico basado en su propia parcela.
Nuestro objetivo es plantar 1.000 millones de árboles para 2035, ayudando a restaurar ecosistemas, combatir el cambio climático y crear comunidades sostenibles en todo el mundo.
A través de la plantación innovadora de árboles, capturamos 40.000 kg de CO2 por hectárea cada año, reduciendo los gases de efecto invernadero y promoviendo un clima más saludable.
Restauramos los ecosistemas y mejoramos la biodiversidad mediante prácticas sostenibles, mejorando los hábitats para la fauna y la flora y garantizando un planeta más sano para las generaciones futuras.