Problemas mundiales como la desertización, el descenso del nivel de las aguas subterráneas, la erosión, el hambre y la pobreza requieren soluciones urgentes. El capullo vegetal patentado Waterboxx® ofrece una respuesta a estos retos. Al reducir el uso de agua en la agricultura, el Waterboxx® permite plantar árboles con un 90% menos de agua, logrando una tasa de supervivencia de más del 90% de los árboles plantados con él.
El capullo vegetal Waterboxx® es la alternativa ideal al riego por goteo. Fabricado en polipropileno, puede reutilizarse hasta 10 veces. El árbol utiliza el Waterboxx® entre 9 y 12 meses antes de poder retirarlo con cuidado y reutilizarlo. Esta solución utiliza un 90% menos de agua que los métodos de riego tradicionales y ofrece muchas otras ventajas:
Rentable: A sólo 2,50 USD por árbol, es un 90% más barato que el riego por goteo.
Sostenible: Reduce el uso de pesticidas, fomentando la agricultura ecológica.
Alta tasa de supervivencia: Más del 90% de supervivencia, avalada por un estudio de 5 años con 24.000 unidades Waterboxx®.
Agricultura urbana: Ideal para cultivar hortalizas con un 75% menos de agua.
Tecnología probada: Más de 100 vídeos en 26 países, con plantaciones de éxito en 11 idiomas.
Agricultura sostenible: 16 vídeos enseñan el cultivo ecológico de hortalizas con un uso eficiente del agua.
Sistemas radiculares fuertes: El Waterboxx® fomenta el crecimiento de raíces profundas y robustas para árboles sanos.
La ONU ha publicado un dramático informe sobre la crisis mundial del agua, según el cual 2.900 millones de personas de 48 países sufrirán escasez de agua en 10 años. En muchos de estos países, más del 80% del agua se destina a la agricultura, principalmente mediante el riego por goteo. Sin embargo, el riego por goteo es un gran derrochador de agua: El 50% de la cantidad de agua suministrada se evapora a través del riego por goteo. El capullo vegetal Waterboxx es la solución.
Nuestro objetivo es plantar 1.000 millones de árboles para 2035, ayudando a restaurar ecosistemas, combatir el cambio climático y crear comunidades sostenibles en todo el mundo.
A través de la plantación innovadora de árboles, capturamos 40.000 kg de CO2 por hectárea cada año, reduciendo los gases de efecto invernadero y promoviendo un clima más saludable.
Restauramos los ecosistemas y mejoramos la biodiversidad mediante prácticas sostenibles, mejorando los hábitats para la fauna y la flora y garantizando un planeta más sano para las generaciones futuras.