The Family Tree B.V. se fundó en 2023 cuando dos viejos amigos de la escuela de horticultura, Hans van Dam y Peter Buter, decidieron seguir su pasión.
El Árbol Familiar está impulsado por la misión de ecologizar el mundo, luchar contra la pobreza y combatir el cambio climático.
Queremos llevar el árbol de crecimiento más rápido del mundo (Paulownia) y el Miscanthus (hierba elefante) allí donde más se necesitan. Además de estos cultivos de rápido crecimiento, con el Groasis Waterboxx y Growboxx (groasis.nl), aportamos al mercado una tecnología de ahorro de agua que ya ha demostrado su eficacia en muchos países a lo largo de muchos años. Nuestro objetivo es plantar árboles en zonas áridas, promover la agrosilvicultura y mejorar los ecosistemas, la biodiversidad, la calidad y la vida del suelo.
Desde 2023, colaboramos con Dealin.Green en la transición agrícola estimulando el cultivo, la transformación y la comercialización de materias primas de base biológica (fibra/madera).
La agricultura y la ganadería se enfrentan a grandes retos en relación con la naturaleza y el medio ambiente. Para los agricultores, se trata del nitrógeno, el CO2, la calidad del agua y la biodiversidad. Y los constructores tienen que hacer frente a exigencias cada vez mayores en cuanto al comportamiento medioambiental de los edificios. Trabajando juntos de forma inteligente, resolvemos los retos y creamos grandes oportunidades: un nuevo modelo de ingresos para los agricultores, materiales sostenibles para los constructores y un impacto positivo en el clima.
Además, estamos abiertos a añadir a nuestra cartera otros productos que encajen con nuestra filosofía y nuestras actividades empresariales.
Nuestro objetivo es plantar 1.000 millones de árboles para 2035, ayudando a restaurar ecosistemas, combatir el cambio climático y crear comunidades sostenibles en todo el mundo.
A través de la plantación innovadora de árboles, capturamos 40.000 kg de CO2 por hectárea cada año, reduciendo los gases de efecto invernadero y promoviendo un clima más saludable.
Restauramos los ecosistemas y mejoramos la biodiversidad mediante prácticas sostenibles, mejorando los hábitats para la fauna y la flora y garantizando un planeta más sano para las generaciones futuras.